Nevazones, cortes de caminos, árboles caídos en plenas carreteras y problemas en la producción minera han dejado los fuertes vientos que han azotado a gran parte de la provincia del Loa desde la jornada de este lunes.

Las condiciones climáticas también causaron el corte de una ruta internacional y la suspensión de clases en todos los centros educacionales municipales de la zona afectada, luego de que los vientos alcanzaran los 60 km por hora en calama y se registraran incluso tormentas de polvo en algunos sectores.

La situación fue más compleja en el sector coridllerano, donde los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora y donde nevazones provocaron el corte de la ruta internacional Paso de Sico.

Según el informe meteorológico para este miércoles, Calama y el Loa nuevamente verán fuertes vientos, los que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

Por todo esto, en la reunión del comite de operaciones de emergencia la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia, informó que van a ser nuevamente suspendidas las clases en todos los colegios municipales, y en la instancia se confirmó que se están preparando, dado que en la ciudad hay muchas casas vulnerables que podrían ser afectadas.