Un adulto mayor que no se había vacunado, debió ser internado en el Hospital Regional de Antofagasta tras contraer influenza tipo B.

Este adulto mayor de 66 años, se convirtió en el tercer caso de contagio de influenza en la región de Antofagasta.

La secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz, indicó que el afectado no se había vacunado aunque si pertenecía a un grupo de riesgo.

“Estamos haciendo un llamado a que las personas mayores se vacunen, que si tienen uno en su casa lo lleven a vacunarse. Con un 48.8% lamentablemente podemos esperar una gran cantidad de casos que vayan a tener influenza”, dijo la autoridad de la Salud a SoyAntofagasta.

La entidad de la Salud, advirtió que es necesario que se vacunen 56 mil personas sobre 60 años en la región, pero hasta ahora sólo se han administrado 27 mil dosis a los adultos mayores.

“Cuando una persona de 25 o 35 años le afecta una influenza igual es grave pero quizás sobreviviría bien, en cambio en un adulto mayor vamos a tener causal de muerte o en la UCI siete u ocho días“, agregó Díaz.

Respecto a los demás grupos etarios, las embarazadas presentan sólo un 65,4% y los enfermos crónicos un 86,7% de los vacunados contra la influenza a nivel general la Región de Antofagasta.