Región de Antofagasta
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 16:53 · Actualizado a las 17:10
Hospitalizan a un adulto mayor tras contraer influenza en Antofagasta: no se había vacunado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto mayor que no se había vacunado, debió ser internado en el Hospital Regional de Antofagasta tras contraer influenza tipo B.

Este adulto mayor de 66 a√Īos, se convirti√≥ en el tercer caso de contagio de influenza en la regi√≥n de Antofagasta.

La secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz, indicó que el afectado no se había vacunado aunque si pertenecía a un grupo de riesgo.

“Estamos haciendo un llamado a que las personas mayores se vacunen, que si tienen uno en su casa lo lleven a vacunarse. Con un 48.8% lamentablemente podemos esperar una gran cantidad de casos que vayan a tener influenza”, dijo la autoridad de la Salud a SoyAntofagasta.

La entidad de la Salud, advirti√≥ que es necesario que se vacunen 56 mil personas sobre 60 a√Īos en la regi√≥n, pero hasta ahora s√≥lo se han administrado 27 mil dosis a los adultos mayores.

“Cuando una persona de 25 o 35 a√Īos le afecta una influenza igual es grave pero quiz√°s sobrevivir√≠a bien, en cambio en un adulto mayor vamos a tener causal de muerte o en la UCI siete u ocho d√≠as“, agreg√≥ D√≠az.

Respecto a los demás grupos etarios, las embarazadas presentan sólo un 65,4% y los enfermos crónicos un 86,7% de los vacunados contra la influenza a nivel general la Región de Antofagasta.

Tendencias Ahora