Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Antofagasta, lograron la detención de un chileno de 45 años.

El imputado -de acuerdo a la investigación policial- se dedicaba a modificar armamento y adaptarlo para su utilización, el cual era vendido en el comercio informal, adquirido principalmente para cometer otros ilícitos.

Con los antecedentes recabados en la investigación, que se remonta a agosto de 2018, se obtuvo la autorización judicial para la entrada y registro del domicilio del detenido.

En dicha diligencia se logró incautar un taller que mantenía en el lugar, donde se encontró una subametralladora, una pistola de fogueo, Escopeta doble cañón, cañón anima Lisa con silenciador, cartuchos sin percutir, armas de fuego modificadas tipo revólver, armas de fuego modificadas tipo pistola, cargadores, cañón de Rifle, balines de metal, piezas para ensamblaje de futuras armas de fuego, entre otras herramientas para la fabricación, producción y adaptación de armas de fuego.

Ante dicho escenario, actualmente continúan las diligencias para establecer si las armas producidas por el detenido se vieron envueltas en otros hechos delictuales.