Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 19:04
Socavón por lluvias destruye terraplén de ruta que une Calama con Chuquicamata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la tarde de este viernes, parte del la ruta que une Calama con Chuquicamata se destruyó debido a un socavón que se produjo por la presión del agua.

Esto, a raíz de las intensas lluvias que afectan a la región de Antofagasta desde hace ya varios días.

Se trata de un terrapl√©n que pasa por la quebrada o r√≠o ‚ÄúSan Lorenzo‚ÄĚ, por donde el tr√°nsito ya se manten√≠a cortado por el lugar debido al inminente riesgo de colapso, por lo que no hay personas ni veh√≠culos afectados.

La empresa informó durante la tarde, previo al colapso, que las operaciones en la división Chuquicamata están completamente suspendidas para resguardar la integridad de los trabajadores, mientras que la división Ministro Hales estaba comenzando a operar.

Por su parte, la división Gabriela Mistral y Radomiro Tomic han operado con normalidad, pero con ciertas precauciones.

La empresa aclaró que la carretera afectada es la vía de subida, por lo que se está utilizando una ruta paralela de forma bidireccional para el tránsito de vehículos que permite cierta normalidad

En contacto con BioBioChile, la empresa informó que por ahora no se han decidido la evacuación de los trabajadores, pero se mantienen todas las precauciones debido a la situación climática.

Revisa imágenes de lo ocurrido a continuación:

Tendencias Ahora