La alcaldesa Karen Rojo, junto al Concejo Municipal, otorgaron el reconocimiento Ancla de Oro 2019 al Centro de Madres Servicio Seguro Social, institución funcional de la comuna de Antofagasta con 56 años de vida ininterrumpida, siendo la organización de este tipo más antigua de la comuna.

El premio es la máxima distinción que se entrega a personas o instituciones que han contribuido de manera significativa en el desarrollo de la identidad cultural, patrimonio histórico y carácter social en Antofagasta.

Fueron 7 candidatos con personalidad jurídica y 7 personas naturales, los que este año fueron postulados como merecedores del Ancla de Oro 2019, máximo galardón que entrega la Municipalidad de Antofagasta en el marco de su aniversario 140.

Las personas jurídicas que fueron inscritas para este año son: Colegio Corazón de María, Corporación Cultural Andrés Sabella, Escuela Santiago Amengual, Teatro de Los Sueños, Tuna Tabardos.

Mientras que los postulantes en su calidad de personas naturales fueron: Domingo Gómez Parra, Fabián Ossandon Briceño, Juan Bernabé Salva Rodríguez, César Araya García, Manuel Lagos Celedón, Pedro Sánchez Escobar, Yordan Labra Valdés.

En esta última categoría de personas naturales, el premio se declaró como desierto.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo manifestó que “el galardón del ancla de oro es el máximo reconocimiento que se puede hacer en nuestra comuna para la institución o a la persona que signifique un aporte para nuestra ciudad”.

Sobre el Centro de Madres, expresa que “con un incansable espíritu de participación, se destaca por realizar numerosas actividades con la Municipalidad de Antofagasta, Senama, Caja de Compensaciones, JJ.VV, Comunal de Centros de Madres, Adultos Mayores, entre otros organismos. Además, sobresale por su aporte social a través de acciones de beneficencia, al prestar ayuda a personas que se encuentren en alguna situación de necesidad, en especial a adultos mayores vulnerables”.

Al saber la noticia, la presidenta del Centro de Madres, Margarita Donoso, dijo que “yo estaba comprando dulces para pasar un rato con una amiga y me llama la alcaldesa y me sale con esto, que queríamos que fuera, pero también era ilusorio (…) Sabíamos que cumplíamos con todos los requisitos lógicos para merecer este premio, además es la primera agrupación premiada dentro de los centros de madres y la verdad que nuestra postulación fue hecha con mucho cariño y respeto”.

“Hoy de nuevo me emocioné porque este es un gran logro para este centro de madres, que ha tenido alto y bajos, más de alto diría yo porque siempre hemos servido a la comunidad. Este premio viene consolidar la trayectoria, la amistad, el cariño que se le toma al centro de madres”, añadió.