Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 17:10
Avanzan obras de segunda etapa de remodelación del parque Brasil en Antofagasta
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de un 30% de avance presentan las obras de la segunda etapa de remodelación del parque Brasil en Antofagasta, que contempla los bandejones 3, 4, 5 y 8 del pulmón verde más importante de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo explic√≥ que ‚Äúel parque Brasil tiene un avance que est√° cambiando el rostro de este proyecto emblem√°tico que ha sido muy esperado por nuestros vecinos y que est√° dando vida a una mayor cantidad de √°reas verdes, lugares de esparcimiento para poder compartir con los ni√Īos, los j√≥venes y por supuesto, los adultos mayores (‚Ķ) el desaf√≠o que ahora tenemos es seguir trabajando con la misma fuerza y poder entregar este proyecto a mediado del presente a√Īo‚ÄĚ.

La segunda etapa es financiada con fondos FNDR, en donde el CORE aprobó por unanimidad $4.220.972.000 y en donde se incrementarán de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes a casi 11 mil metros cuadrados.

El dise√Īo incorpora nuevas √°reas verdes, espacios de remanso y de usos m√ļltiples, adem√°s de un circuito de movimiento claro y din√°mico. Para esto se reconstituir√°n tanto los pavimentos como las √°reas verdes, el mobiliario urbano, hormig√≥n como de madera y de m√°s juegos infantiles los que ser√°n distribuidos a lo largo del parque, adem√°s de los sistemas de iluminaci√≥n, conformando un espacio urbano de car√°cter peatonal.

Recordemos que en octubre, se inauguró la Primera Etapa de este macro proyecto que contempló los bandejones 1,2,6 y 7 del parque y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos.

De las características de este parque destaca que en los bandejones de los extremos son un espacio urbano de carácter peatonal, respondiendo a que son espacios de mayor accesibilidad, por lo tanto, son más inclusivos.

Tendencias Ahora