Más de un 30% de avance presentan las obras de la segunda etapa de remodelación del parque Brasil en Antofagasta, que contempla los bandejones 3, 4, 5 y 8 del pulmón verde más importante de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo explicó que “el parque Brasil tiene un avance que está cambiando el rostro de este proyecto emblemático que ha sido muy esperado por nuestros vecinos y que está dando vida a una mayor cantidad de áreas verdes, lugares de esparcimiento para poder compartir con los niños, los jóvenes y por supuesto, los adultos mayores (…) el desafío que ahora tenemos es seguir trabajando con la misma fuerza y poder entregar este proyecto a mediado del presente año”.

La segunda etapa es financiada con fondos FNDR, en donde el CORE aprobó por unanimidad $4.220.972.000 y en donde se incrementarán de 8 mil metros cuadrados de áreas verdes a casi 11 mil metros cuadrados.

El diseño incorpora nuevas áreas verdes, espacios de remanso y de usos múltiples, además de un circuito de movimiento claro y dinámico. Para esto se reconstituirán tanto los pavimentos como las áreas verdes, el mobiliario urbano, hormigón como de madera y de más juegos infantiles los que serán distribuidos a lo largo del parque, además de los sistemas de iluminación, conformando un espacio urbano de carácter peatonal.

Recordemos que en octubre, se inauguró la Primera Etapa de este macro proyecto que contempló los bandejones 1,2,6 y 7 del parque y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos.

De las características de este parque destaca que en los bandejones de los extremos son un espacio urbano de carácter peatonal, respondiendo a que son espacios de mayor accesibilidad, por lo tanto, son más inclusivos.