Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:17
Abren postulaciones al Ancla de Oro, la distinción más importante para habitantes de Antofagasta
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Antofagasta ya tiene abierta las postulaciones al Ancla de Oro 2019, para destacar a los ciudadanos e instituciones m√°s emblem√°ticos de la comuna.

El Ancla de Oro es la distinción más importante que se otorga en la comuna de Antofagasta, realizándose su primera versión en 1953.

El pr√≥ximo a√Īo se efectuar√° la sexag√©sima sexta entrega de este galard√≥n, el que podr√≠a distinguir el trabajo desinteresado de personeros y entidades provenientes de diversos √°mbitos, como el social, art√≠stico-cultural, educacional, sanitario, deportivo, entre otros.

Para quienes deseen presentar una postulaci√≥n, deben acompa√Īarla de un breve curr√≠culo de la persona natural o jur√≠dica, que cuente con los m√©ritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinci√≥n.

Esos antecedentes pueden ir acompa√Īados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendaci√≥n o firmas, antecedentes que permitir√° al Concejo Municipal determinar si los postulantes ameritan tan alta distinci√≥n.

Las carpetas de postulación al Ancla de Oro deben presentarse hasta el próximo viernes 04 de enero a las 13:00 horas, en la Oficina de Partes del edificio consistorial, con la mayor información y antecedentes respecto a la contribución que realiza la persona o institución en favor de la ciudad.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal será el órgano encargado de efectuar la evaluación respectiva.

Respecto de los requisitos, podr√°n postular a esta distinci√≥n los ciudadanos y ciudadanas que cuenten con una residencia de al menos 10 a√Īos en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jur√≠dica, deben estar domiciliadas en la ciudad con una antig√ľedad m√≠nima de cinco a√Īos.

Tendencias Ahora