Nacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 19:19
Vecinos denuncian que tubería de termoeléctrica arrojó espuma en Mejillones: descartan toxicidad
Publicado por: Felipe Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Mejillones realizaron denuncias a través de redes sociales por un supuesto incidente ambiental que habría ocurrido en un sector industrial de la bahía de la comuna.

Seg√ļn consigna Antofagasta Tv las denuncias de los habitantes apuntaban a una tuber√≠a de evacuaci√≥n de la termoel√©ctrica Engie, la que vert√≠a una espuma que aparentemente parec√≠a da√Īina.

Seg√ļn inform√≥ el medio, la espuma provendr√≠a del sistema de enfriamiento de la empresa, por lo que todo hac√≠a pensar que se trataba de un nuevo caso de contaminaci√≥n ambiental.

A ra√≠z de eso, se solicit√≥ la presencia de personal de la Superintendencia de Medio Ambiente, del municipio y de la Capitan√≠a de Puerto para aclarar la situaci√≥n. De esta √ļltima instituci√≥n aseguraron que la espuma no representa ning√ļn riesgo ambiental para la zona.

En declaraciones que recoge el medio antofagastino, el capit√°n de puerto en Mejillones, Ricardo C√°ceres, explic√≥ que “este es un fen√≥meno que ocurre constantemente producto de que las termoel√©ctricas necesitan agua de mar para poder realizar el enfriamiento de sus procesos t√©rmicos. Esta agua de mar en algunas ocasiones contiene gran cantidad de materia org√°nica, lo que genera esta espuma producto de la oxidaci√≥n y de un efecto f√≠sico que se produce en las ca√≠das de agua”.

Por su parte, desde el municipio de Mejillones informaron que notificarán al personal correspondiente sobre la situación, a quienes se les solicitará una investigación rigurosa para establecer científicamente si la espuma es perjudicial o no.

Tendencias Ahora