Vecinos de Mejillones realizaron denuncias a través de redes sociales por un supuesto incidente ambiental que habría ocurrido en un sector industrial de la bahía de la comuna.

Según consigna Antofagasta Tv las denuncias de los habitantes apuntaban a una tubería de evacuación de la termoeléctrica Engie, la que vertía una espuma que aparentemente parecía dañina.

Según informó el medio, la espuma provendría del sistema de enfriamiento de la empresa, por lo que todo hacía pensar que se trataba de un nuevo caso de contaminación ambiental.

A raíz de eso, se solicitó la presencia de personal de la Superintendencia de Medio Ambiente, del municipio y de la Capitanía de Puerto para aclarar la situación. De esta última institución aseguraron que la espuma no representa ningún riesgo ambiental para la zona.

En declaraciones que recoge el medio antofagastino, el capitán de puerto en Mejillones, Ricardo Cáceres, explicó que “este es un fenómeno que ocurre constantemente producto de que las termoeléctricas necesitan agua de mar para poder realizar el enfriamiento de sus procesos térmicos. Esta agua de mar en algunas ocasiones contiene gran cantidad de materia orgánica, lo que genera esta espuma producto de la oxidación y de un efecto físico que se produce en las caídas de agua”.

Por su parte, desde el municipio de Mejillones informaron que notificarán al personal correspondiente sobre la situación, a quienes se les solicitará una investigación rigurosa para establecer científicamente si la espuma es perjudicial o no.