Durante la jornada de este viernes, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, inauguró la escalera Ecuador del Cementerio General de la comuna en compañía de la administradora del Camposanto, Claudia Meneses, funcionarios y vecinos del sector.

Las obras de la estructura, que tiene 170 metros de extensión, se extendieron por 2 meses y significaron la inversión de 10 millones de pesos de fondos públicos aprobados por el Concejo Municipal.

Los trabajos fueron bien recibidos por la comunidad ya hace casi 20 años que esa área del cementerio no era objeto de mejoras.

“Las escalas estaban en muy malas condiciones. Hoy tenemos un proyecto que es inclusivo y que permite a los adultos mayores visitar a sus familiares y amigos con un servicio que demuestra el compromiso de nuestros funcionarios y el apoyo de la alcaldesa y el Concejo”, indicó la administradora del cementerio, Claudia Meneses.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta inauguración que permite darle dignidad a quienes trabajan acá, pero más importante tiene que ver con los accesos, con el hacer transitable el camposanto”, sostuvo Rojo.

A través de un comunicado, desde la municipalidad precisaron que, ahora, la ampliación del cementerio “es otro de los aspectos más esperados por la administración (…), la que se espera inicie trabajos a fin de año y que transformará al Cementerio General en uno de los más equipados del país”.