Nacional
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 12:16
Aprueban recursos para construir primer consultorio municipal de mascotas en el país
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Setenta millones de pesos costará la construcción del primer consultorio municipal para mascotas del país, que estará ubicado en pleno centro de la comuna de Antofagasta.

El servicio, seg√ļn inform√≥ la alcaldesa Karen Rojo, ser√° totalmente gratuito “especialmente para aquellas mascotas que se encuentran abandonados, tanto perros como gatos”.

El proyecto aprobado por el Consejo Regional considera un hall exterior con estacionamiento para bicicletas, un hall interior con recepci√≥n, una oficina administrativa y recepcionista, dos salas de consultas veterinarias, una bodega con congelador m√©dico, una zona de hidrataci√≥n animal, y dos ba√Īos.

En las instalaciones se proveerá servicio de atención médica primaria, para con ello descongestionar el actual Programa de Esterilización y Tenencia responsable (PET).

√Čste √ļltimo se convertir√°, entonces, en un hospital para mascotas de alta complejidad, el que ya contar√≠a con la contrataci√≥n de un m√©dico especialista, salas de cirug√≠as, una hospeder√≠a para 200 animales, sala de rayos X y todo lo necesario para dar cobertura.

El concejal Roberto Soto detall√≥ que se trat√≥ de “un trabajo en conjunto con las organizaciones animalistas, algo que no se hab√≠a realizado antes y nos ha permitido disminuir a los animales sin control”.

Tendencias Ahora