Setenta millones de pesos costará la construcción del primer consultorio municipal para mascotas del país, que estará ubicado en pleno centro de la comuna de Antofagasta.

El servicio, según informó la alcaldesa Karen Rojo, será totalmente gratuito “especialmente para aquellas mascotas que se encuentran abandonados, tanto perros como gatos”.

El proyecto aprobado por el Consejo Regional considera un hall exterior con estacionamiento para bicicletas, un hall interior con recepción, una oficina administrativa y recepcionista, dos salas de consultas veterinarias, una bodega con congelador médico, una zona de hidratación animal, y dos baños.

En las instalaciones se proveerá servicio de atención médica primaria, para con ello descongestionar el actual Programa de Esterilización y Tenencia responsable (PET).

Éste último se convertirá, entonces, en un hospital para mascotas de alta complejidad, el que ya contaría con la contratación de un médico especialista, salas de cirugías, una hospedería para 200 animales, sala de rayos X y todo lo necesario para dar cobertura.

El concejal Roberto Soto detalló que se trató de “un trabajo en conjunto con las organizaciones animalistas, algo que no se había realizado antes y nos ha permitido disminuir a los animales sin control”.