Durante la jornada de este jueves, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta anunció la detención de un hombre de 35 años por los delitos de lesiones leves, amenazas y daños tras la denuncia de su cuñada.

Según indicó la policía civil a través de un comunicado, el hombre, de nacionalidad chilena, llegó hasta la casa de la denunciante “en un evidente estado de euforia” y de mal humor, “golpeándola, amenazándola y destruyendo varios objetos de la propiedad con un arma corto punzante”.

Con esta última, además, el sujeto incluso habría amenazado a una “persona discapacitada que se encontraba en la vivienda”.

“No contento con lo anterior, el sujeto se dio a la fuga con su hijo, menor de edad, quien permanecía en el inmueble llevándolo hasta dependencias de uno de sus locales de traga monedas, ubicado en el sector centro de esta ciudad”, precisaron en un comunicado.

El detenido, agregó la PDI, es un “conocido empresario en el área de juegos electrónicos de la ciudad”.

Tras el ingreso de la denuncia en la Bicrim local, la unidad inició las diligencias de rigor para dar con el paradero del individuo y aprehenderlo.

Tras su captura, y por orden del fiscal de turno, el sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para ser puesto a disposición de la Justicia.

Según se confirmó, pese a que no registra encargos judiciales pendientes, el hombre sí posee antecedentes por el delito de lesiones graves.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)