Una conocida y céntrica residencial de Calama, en la región de Antofagasta, fue cerrada por autoridades esta mañana debido a que no cumplía con el mínimo de condiciones de salubridad.

Específicamente, fue la Seremi de Salud de la zona que confirmó la presencia de fecas de ratón al interior del establecimiento, lo que obligó la clausura de este.

Sin embargo, esa no fue la única razón: también se detectaron graves deficiencias sanitarias, de infraestructura y seguridad.

“Por fecas de ratón, graves deficiencias sanitarias, de infraestructura y seguridad (se) prohíbe (el) funcionamiento de la céntrica residencial de Calama ‘Dannen"”, comunicaron a través de redes sociales.

La fiscalización del organismo se hizo de manera sorpresiva durante la noche de este miércoles, tras lo cual se decretó la clausura del conocido local, consigna Soy Chile.

En ese sentido, los propietarios deberán corregir las deficiencias para lograr abrir de nuevo esta residencial que alberga a gran cantidad de personas de la ciudad.

De lo contrario, no podrá seguir funcionando y podría enfrentar más multas en el caso que corresponda.