Nacional
Denuncian a concejal de tr√°fico de influencias por facilitar entrega de licencias
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La médico de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad en Antofagasta, Natasha Vaccaro, denunció este lunes ante la Contraloría Regional al concejal Luis Aguilera (RN) por tráfico de influencias, acusándolo de facilitar la entrega de licencias de conducir en el establecimiento.

Los hechos que motivan la queja se iniciaron cuando Vaccaro atendió a un usuario identificado como F.A.C.C, quien asistió a la Dirección de Tránsito para realizarse pruebas médicas y así obtener su licencia de conducir, consigna Diario de Antofagasta.

Sin embargo, los ex√°menes fueron reprobados, tras lo cual la mujer acusa que fue maltratada y discriminada por el cliente, asegurando que este habr√≠a expresado en voz alta: ‚ÄúLa municipalidad est√° como est√° por tener extranjeros‚ÄĚ, aludiendo a la nacionalidad ecuatoriana de Vaccaro.

A continuación, F.A.C.C amenazó con utilizar sus influencias y su conexión familiar con el concejal Luis Aguilera para obtener la licencia de todos modos; algo que se cumplió días después cuando el director de Tránsito se contactó con la mujer para solicitarle validar la licencia del individuo.

Por esa razón, y con ayuda de la agrupación Integración Migrante Antofagasta, Vaccaro presentó la denuncia ante la Contraloría General.

Al respecto, Aguilera negó las acusaciones y aseguró que estas estarían sólo enfocadas en disminuir su imagen y gestión.

“La informaci√≥n que expone la funcionaria de confianza de la Alcaldesa Karen Rojo no corresponde a la realidad y falta a la verdad. Con esta falta a la verdad no solo pretende enlodar mi nombre y mi gesti√≥n, sino tambi√©n enlodar el nombre y la gesti√≥n de un director que lleva 14 a√Īos trabajando en la Municipalidad‚Äú, precis√≥.

Finalmente, será la Contraloría Regional la que tendrá el poder de determinar las responsabilidades en los hechos acusados por Vaccaro en un periodo que no fue informado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jesw
Tendencias Ahora