Nacional
Torturas homofóbicas en cárceles: Capacitarán a gendarmes de Antofagasta tras denuncias
Publicado por: Guido Focacci La información es de: El Diario de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, realizará este viernes 25 de agosto variadas gestiones en Antofagasta para prevenir y erradicar la homofobia y los abusos contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) al interior de la cárceles.

Esto, luego de que en el transcurso del √ļltimo a√Īo Gendarmer√≠a fuese sancionada en 8 ocasiones por tribunales por abusos en diversos penales del pa√≠s, lo que ha obligado a reubicar a los internos.

‚ÄúAlgunos internos LGBTI han sido torturados en las c√°rceles. Nuestra visita a la regi√≥n tiene por fin conocer en qu√© estado se encuentran estos internos, as√≠ como capacitar a los gendarmes en derechos humanos‚ÄĚ, sostuvo el Movilh.

La charla de capacitación en diversidad sexual y derechos humanos será dictada este viernes 25 de agosto a los gendarmes en el Complejo Penitenciario de Antofagasta, tras reuniones que el Movilh sostendrá el mismo día a las 8:20 horas en la Dirección Regional de Gendarmería, ubicada en Avenida Grecia 2030.

La visita del Movilh a la región tiene además por fin promover que las personas LGBTI de Antofagasta denuncien la discriminación y los abusos, así como sensibilizar sobre la ley de matrimonio igualitario que la presidenta Bachelet presentará el próximo lunes.

Tendencias Ahora