Nacional
En febrero Antofagasta reducir√° uso de bolsas pl√°sticas para mitigar impacto ambiental
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el propósito de desincentivar el uso de bolsas plásticas y así mitigar el impacto al medioambiente, Antofagasta activará el un proyecto municipal a partir del 1 de febrero.

La medida regulará la entrega de un máximo de 6 bolsas por persona en las compras en los cuatro supermercados más importantes de la ciudad, para así mejorar en parte el impacto medioambiental que este material genera sobre todo a la flora y fauna del planeta.

Es por eso que en el marco de esta iniciativa este jueves 12 de enero se realiz√≥ el octavo seminario vecinal Antofagasta Sustentable ‚ÄúNo dejes Antofagasta hecha bolsa”, donde se inform√≥ a los asistentes sobre los beneficios del desuso de bolsas pl√°sticas.

Con esta medida se busca a su vez, visualizar el comportamiento de los clientes con la iniciativa, ya que este plan piloto se extender√° hasta el 30 de junio de este a√Īo, fecha en la cual se espera que Antofagasta ya est√© considerada en el proyecto de ley que hasta el momento solo es aplicable a comunas de la Patagonia chilena.

En este sneitdo, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas sostuvo que: ‚Äúestamos hace m√°s de 6 meses trabajando en esta iniciativa, a trav√©s del programa Antofagasta Verde hemos impulsado una concientizaci√≥n del uso de ciertos elementos contaminantes”.

La autoridad explicó que en la iniciativa se trabaja en dos líneas: primero regularizar el uso del polietileno con el poder legislativo, y en segundo lugar un convenio con los principales supermercados para que estos se adhieran a esta iniciativa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnel
Tendencias Ahora