Un hombre de 47 años se llevó gran sorpresa en Calama, luego que el conductor del taxi pirata al que le solicitó servicios, lo trasladará hasta un destino que el no había solicitado, para finalmente asaltarlo, golpearlo y robarle todas sus pertenencias.

Numerosas campañas se han realizado para concientizar a la comunidad sobre el uso de transporte público y el riesgo inminente que significa abordar vehículos piratas, ya que éstos no son fiscalizados y por ende, no se puede asegurar su buen funcionamiento.

Sin embargo, y a sabiendas del riesgo, un hombre de 47 decidió durante la madrugada de este domingo solicitar los servicios de un taxi pirata para regresar a su casa después de celebrar con amigos.

Según da cuenta la denuncia policial, tras subirse al vehículo el afectado le solicitó al conductor que lo traslade hasta Villa Ayquina. Pero bastaron pocos metros de andar para alertarse que el destino no sería el acordado.

El hombre prefirió no emitir palabra alguna hasta que el automóvil se detuviera. Cuando arribaron a la población René Scheneider, el afectado consultó por qué estaban en ese lugar, momento en que el conductor le solicita que descienda del vehículo.

Aprovechando la poca visibilidad y la nula concurrencia de personas a esa hora de la madrugada, el conductor golpeó al hombre en reiteradas ocasiones, le robo dinero en efecto y documentación, para finalmente huir con rumbo desconocido.

Concretado el robo, la víctima presentó la denuncia de rigor ante Carabineros, quienes desarrollan las diligencias para dar con el paradero del conductor.