Hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Carlos Cisternas fue formalizado este jueves el hombre acusado de matar a su pareja e hija en Calama. El Ministerio Público le imputó cargos de femicidio y parricidio en calidad de consumado, por lo que quedó en calidad de detenido en el centro asistencial.

Los hechos se remontan a las 06:00 horas del miércoles 27 de julio, cuando Carabineros recibió un llamado en el que un hombre se despidió, afirmando que se iría sin explicar el por qué.

Tras el anuncio del ciudadano peruano de 34 años, los policías se trasladaron hasta su vivienda en el Portal del Inca, donde los hechos quedaron en evidencia: una mujer de nacionalidad peruana de 24 años identificada como Beiny Yuliza Torres Laura y su hija Claudia Cristel Martel Torres de 3, fueron atacadas en numerosas ocasiones con elemento cortopunzante, lo que les causó una anemia aguda y posteriormente, la muerte.

Dentro de la vivienda y a pocos metros de ellas, se encontraba el sujeto que llamó a la policía con heridas de la misma naturaleza en su cuello. El individuo fue derivado de inmediato hasta el centro asistencial de la capital loína.

Ya en el Hospital Carlos Cisternas, el involucrado fue estabilizado por los profesionales de turno, donde aún se encuentra  bajo supervisión médica.

“Ingresó una persona adulto joven con heridas cervicales complicadas, auto inferidas probablemente, quien fue intervenido por el equipo quirúrgico. Tenía lesiones en la tráquea”, declaró el director del hospital, Patricio Toro.

Por orden del Ministerio Público, el Laboratorío Criminalística de Carabineros se trasladó hasta el lugar de los hechos para recopilar los antecedentes de las muertes.

El capitán Roberto Adel, declaró preliminarmente que la mujer presentaba diversos cortes en las manos, lo que podría determinar que se trató de un ataque de terceros.

Por su parte, la menor de tres años, recibió dos certeras y fatales estocadas: una en el pecho y otra en el cuello.

Mientras que el padre, se recuperó en el centro asistencial, mientras los persecutores esperaron que se estabilice para concretar su formalización por femicidio y parricidio consumado, jornada que se realizó este jueves.

Terminada la improvisada audiencia, el juez emitió la medida cautelar de prisión preventiva contra el ciudadano de nacionalidad peruana, quien cuenta con la custodia de personal de Gendarmería.