Una mayor fiscalización en los humedales es lo que pide la red ciudadana de humedales urbanos a través de una manifestación realizada este lunes en las afueras de la Gobernación Provincial de Valdivia, luego de que se hicieran rellenos en estos terrenos para futuros proyectos inmobiliarios. Jaime Rosales, vocero de la red ciudadana, afirmó que … Continue reading "Red ciudadana de humedales urbanos se manifiestan en la Gobernación Provincial de Valdivia"

Una mayor fiscalización en los humedales es lo que pide la red ciudadana de humedales urbanos a través de una manifestación realizada este lunes en las afueras de la Gobernación Provincial de Valdivia, luego de que se hicieran rellenos en estos terrenos para futuros proyectos inmobiliarios.

Jaime Rosales, vocero de la red ciudadana, afirmó que el motivo de la manifestación es porque autoridades regionales no han tomado medidas efectivas en el resguardo y protección del patrimonio ambiental.

Además, el representante agregó que la ordenanza de humedales, que se había creado el 4 de febrero, tiene seis artículos que aún están en controlaría, y son precisamente aquellos que obligan la sanción y fiscalización de los terrenos naturales.

“El municipio debe ser claro y preciso de acuerdo a la ordenanza de los humedales”, expresó Rosales.

La manifestación, que se realizó en las afueras del edificio público de gobierno, fue completamente pacífica y finalizó sin detenidos.