Nacional
Liceo descartó haber negado ayuda a alumna víctima de acoso sexual en Temuco
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco descartó haber negado la ayuda a una de sus alumnas que fue víctima de acoso sexual a metros del establecimiento.

Un desgarrador relato hizo una estudiante de dicho liceo a trav√©s de las redes sociales, denunciando haber sido manoseada por un hombre de aproximadamente 50 a√Īos, quien adem√°s habr√≠a intentado subirla a un autom√≥vil a la fuerza.

La joven indicó que mientras caminaba por un pasaje cercano a la Plaza Llaima, un automóvil se detuvo detrás de ella y de él descendió una persona de tez morena, con barba, de contextura gruesa y vistiendo de negro, quien luego de atacarla huyó del lugar.

La adolescente asegura que denunci√≥ lo ocurrido en su establecimiento y que el subdirector se habr√≠a limitado a enviarla a su domicilio, avis√°ndole a sus padres la situaci√≥n, indicando que nada pod√≠an hacer porque el hecho ocurri√≥ en la v√≠a p√ļblica.

Gloria Burgos, directora del establecimiento, negó la acusación, asegurando que la menor junto a su hermano, un profesor y una asistente hicieron la denuncia a Carabineros en el mismo establecimiento.

La directora indica que minutos más tarde el establecimiento también denunció el hecho en la Octava Comisaría y posteriormente a la Superintendencia de Educación.

Burgos, junto con indicar que este es el primer ataque sexual que afecta a una de sus estudiantes en los √ļltimos 30 a√Īos, calific√≥ como insuficiente el patrullaje policial por el sector.

La profesional dijo que se han tornado habituales los robos en las inmediaciones del liceo, situación que también a afectado a sus estudiantes.

Tendencias Ahora