El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Eduardo Gálvez en Finlandia y José Manuel Silva en Turquía.

El embajador Gálvez es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Además es graduado del Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford y posee un Magíster en Relaciones Internacionales en la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres.

Asimismo, en el exterior ha sido embajador Alterno en la Misión de Chile ante Naciones Unidas y ejerció funciones en la Embajada de Chile en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

También fue director de Asuntos Multilaterales, director de Planificación y hasta antes de su designación en Finlandia se desempeñaba como Director General Adjunto de Asuntos Multilaterales y Globales.

El recién designado Embajador en Turquía, José Manuel Silva, estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Chile, es graduado de la Academia Diplomática “Andrés Bello” y tiene un máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

En el exterior ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en Zaire, Francia, Alemania y en la Misión de Chile ante la Unión Europea. Entre 2008 y 2014 fue Embajador de Chile en Polonia. Hasta antes de esta designación, se desempeñó como Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales.