Este viernes el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó anuncio de la Presidenta de crear “fuerzas de tarea” en todas las regiones para promover el crecimiento y señaló que les solicitó, en especial al gabinete regional, interactuar más con el sector privado y que esto implica “no poner vallas cuando hay proyectos”.

En el marco de la gira que encabeza por la Jefa de Estado por la Región de Arica y Parinacota, el titular de Hacienda comentó que la instrucción de la mandataria es que en cada región exista un equipo “para monitorear, para gastar bien y para que el sector privado pueda invertir”.

El ministro Valdés detalló que esos equipos regionales se enfocarán en tres tareas básicas, la primera será “monitorear la ejecución de las distintas obras, porque es muy importante gastar a tiempo y gastar bien lo que se ha presupuestado”.

El segundo objetivo es, “mirar qué está pasando con el empleo para poder tomar medidas a tiempo si es que es necesario actuar” y en tercer lugar, “nos pidió a todos y en particular al gabinete regional, interactuar más con el sector privado, ayudar a que pueda expandir la capacidad de inversión que tiene”.

Sobre este último punto, Valdés detalló que esto implica “ayudar a buscar proyectos al sector privado” y “a no poner vallas cuando hay proyectos, a la obtención de permisos, entre otros“.