Este viernes parlamentarios de oposición pidieron al ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, apoyar moción parlamentaria que declara imprescriptible los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Hasta el Palacio de Tribunales, llegaron los diputados, Cristián Monckeberg, Felipe Kast y Karla Rubilar, junto a la presidenta de la agrupación “No más abuso sexual infantil“, Claudia Guerrero, para reunirse con el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, a quien le plantearon la necesidad de que apoye la moción que busca que no prescriban los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Esto a días de que la atleta nacional, Érika Olivera, revelara que fue víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro durante su infancia. Actualmente estos delitos prescriben luego de 10 años de cometidos.

Kast sostuvo que un niño que es abusado, en muchas ocasiones no se atreve a denunciar en el momento, pero con los años se deciden a hacerlo y que fue esto justamente lo planteado hoy al ministro.

En ese sentido, agregó que la idea es juntar varios proyectos de ley que se han
impulsado en la materia y legislar al respecto.

El diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg sostuvo que el próximo martes pedirán en la comisión de Constitución de la Cámara que el tema sea puesto en tabla.

Desde el 2010 que está ingresado en la cámara un proyecto de Ley que busca que estos delitos no prescriban.