El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien está formalizado por malversación de causales públicos y fraude al Fisco en el denominado caso Basura y que busca la reelección en las elecciones de este año, insistió en que es inocente y que los hechos que se le imputan son por razones políticas. RN, partido en el cual milita, revisará su situación judicial este lunes para evaluar su candidatura.

“Es una denuncia política, porque no hay fundamentos”, insistió Plaza, diciendo que está seguro que ha hecho bien las cosas.

El jefe comunal manifestó que hay sólo escuchas de pasillos como antecedentes, y que ha aclarado cada hecho por el que ha sido imputado.

Con el objetivo de analizar su situación judicial y evaluar si es que puede ir a la reelección, Plaza asistirá el próximo lunes a la reunión de directiva de Renovación Nacional, su partido.

Según el secretario general de RN, Mario Desbordes, la idea es escuchar sus argumentos y tomar una decisión al respecto.

Otro de los temas que abordarán el lunes es la situación del candidato a alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien ese mismo día será formalizado por delito de cohecho.

En RN indicaron esperan escuchar los argumentos de la Fiscalía, y la resolución de la justicia. Dependiendo es eso, tomarán una determinación sobre su candidatura.

Por otro lado, siguen las negociaciones en Chile Vamos para elegir a los candidatos de las 17 comunas que quedan pendientes para que compitan en las elecciones, entre las que está La Reina, indicó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

En el bloque de la oposición, además, están a la espera de los resultados de las encuestas. Hasta ahora tienen la de Puerto Varas, donde ganó el candidato UDI, Carlos Recondo.