Nacional
UDI ratifica a candidato a alcalde que fue formalizado por caso SQM
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras estar formalizado en el marco del caso Soquimich y luego de la suspensión del proceso, Gustavo Alessandri será el candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Zapallar.

Fue el presidente de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, quien ratific√≥ la noticia luego que el Octavo Juzgado de Garant√≠a dictaminara solo el pago de $1 mill√≥n 277 mil y firma cada dos meses en una comisar√≠a durante un a√Īo.

Con lo anterior, Larraín expresó que al no continuar el procedimiento en su contra, Alessandri está habilitado para ser el candidato de la colación opositora y que, para ellos, el tema está resuelto.

“No tiene asuntos judiciales pendientes y s√≥lo los tendr√≠a en el caso que hubiera una conducta equivocada de su parte”.

El congresista sostuvo que Alessandri gan√≥ las elecciones primarias, por lo que tienen la obligaci√≥n legal de llevarlo como candidato. Adem√°s, dijo que no merece un reproche √©tico, ya que no fue un gestor, sino que solo ‚Äúrecibi√≥ un llamado‚ÄĚ y no tuvo ning√ļn beneficio propio.

“El reproche √©tico se le debe a hacer a √©l y a toda la clase pol√≠tica que incurri√≥ en un minuto de la historia en un financiamiento impropio. En el caso de el, simplemente colabor√≥ en un llamado, no fue el gestor, ni hizo nada en su beneficio personal”, sentenci√≥ el l√≠der del gremialismo.

Finalmente, Larraín aseguró que los ciudadanos serán quienes opinen respecto a la pertinencia de presentar un candidato cuestionado por la justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/egfr
Tendencias Ahora