Tras estar formalizado en el marco del caso Soquimich y luego de la suspensión del proceso, Gustavo Alessandri será el candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Zapallar.

Fue el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien ratificó la noticia luego que el Octavo Juzgado de Garantía dictaminara solo el pago de $1 millón 277 mil y firma cada dos meses en una comisaría durante un año.

Con lo anterior, Larraín expresó que al no continuar el procedimiento en su contra, Alessandri está habilitado para ser el candidato de la colación opositora y que, para ellos, el tema está resuelto.

“No tiene asuntos judiciales pendientes y sólo los tendría en el caso que hubiera una conducta equivocada de su parte”.

El congresista sostuvo que Alessandri ganó las elecciones primarias, por lo que tienen la obligación legal de llevarlo como candidato. Además, dijo que no merece un reproche ético, ya que no fue un gestor, sino que solo “recibió un llamado” y no tuvo ningún beneficio propio.

“El reproche ético se le debe a hacer a él y a toda la clase política que incurrió en un minuto de la historia en un financiamiento impropio. En el caso de el, simplemente colaboró en un llamado, no fue el gestor, ni hizo nada en su beneficio personal”, sentenció el líder del gremialismo.

Finalmente, Larraín aseguró que los ciudadanos serán quienes opinen respecto a la pertinencia de presentar un candidato cuestionado por la justicia.