Nacional
Municipales: Chile Vamos a√ļn no zanja La Reina y acuerda revisar candidatos cuestionados
Publicado por: Valentina González La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de que mostraron voluntad para zanjar sus conflictos, Chile Vamos a√ļn no resuelve qui√©n ser√° el candidato que los represente en la comuna de La Reina en las elecciones municipales de este a√Īo. La UDI se mostr√≥ abierta para realizar una medici√≥n, sin embargo, ma√Īana en la reuni√≥n de los secretarios generales esperan resolverlo. Por otro lado, el bloque acord√≥ revisar la situaci√≥n de los candidatos que tienen situaciones judiciales pendientes.

Semanas tensas ha vivido el bloque, luego de que Renovación Nacional acusara a la UDI de malas prácticas. Dado lo anterior, es que ayer domingo los presidentes y secretarios generales de los partidos de la coalición, se juntaron a las 19:00 horas en la casa del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien forma parte del comité ejecutivo, para buscar una salida a la disputa.

Encuentro que dur√≥ cerca de una hora y media, en donde acordaron revisar las comunas que quedan pendientes, dejar atr√°s los problemas y enfocarse en ganar los comicios. Por esta raz√≥n, al encuentro del comit√© ejecutivo de esta ma√Īana, ya ten√≠an resuelto lo que dir√≠an.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, reconoció las diferencias, pero manifestó voluntad para resolverlas.

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se abrió a la posibilidad de realizar una medición en la comuna de La Reina, entre el precandidato gremialista, José Manuel Palacios y la precandidata de RN, Catalina Del Real.

Postura diferente a la manifestada la semana pasada, donde aseguraron que no había margen para acuerdos.

El senador de RN, Manuel Jos√© Ossand√≥n, en tanto, critic√≥ que no se condene con fuerza la denuncia por ‚Äúamenazas‚ÄĚ realizada por Catalina Del Real, en contra de Palacios. Ossand√≥n afirm√≥ que Chile Vamos debe emitir un pronunciamiento al respecto.

Por otro lado, en la reunión de hoy se acordó como bloque revisar la situación de los candidatos a alcaldes cuestionados por la justicia. Entre ellos, el actual alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien busca la reelección y está formalizado en el marco del caso basura, así lo indicó el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean.

Para buscar una salida definitiva al conflicto, los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, se reunir√°n este martes a las 13:00 horas en un lugar por definir.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg3x
Tendencias Ahora