La comisión de trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el veto de la reforma laboral, en el que se eliminan los pactos de adaptabilidad.

El trámite legislativo se encontraba pendiente desde hace varias semanas, luego que el Gobierno recién hace pocos días se definiera por la vía del veto supresivo, tras desechar la posibilidad de una reforma constitucional a propósito de la titularidad sindical.

La comisión aprobó por 8 votos a favor y 5 en contra la supresión de los pactos de adaptabilidad sobre jornadas y extensión de los horarios de trabajo.

En la sesión participó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, además del ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

El veto propone suprimir determinadas disposiciones para permitir que el sistema de relaciones laborales que se ofrezca a trabajadores y empleadores cumpla con los objetivos tenidos en cuenta por el Gobierno al proponerlo a tramitación legislativa.

Con esto, el Gobierno da el primer paso en el avance del despacho del veto presidencial, que debería ser votado mañana por la sala de la Cámara.