Nacional
General de Carabineros es obligado a tomar vacaciones tras irregularidades en Los Ríos
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

General de XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, Pedro Larrondo, fue sometido a vacaciones obligadas, mientras se investigan graves irregularidades que generaron un escándalo al interior de la institución en Valdivia.

Recordemos que la Contraloría detectó el uso irregular de la lancha institucional por parte de la esposa del General Larrondo y la utilización de recursos para remodelar su casa fiscal en Valdivia que deberá devolver.

Además se detectó que el mayor Richard Gutiérrez utilizó un vehículo Fiscal y 15 alumnos en formación para una mudanza personal, por lo que fue trasladado a otras funciones al interior de la Prefectura para no interferir en la investigación ordenada por el órgano Contralor.

Se espera que en los próximo días se defina el futuro del Alto Mando de Carabineros en Los Ríos, caso que se maneja con recelo en la capital, decisión que estará en manos del propio general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekww
Tendencias Ahora