Nacional
Acusada de matar a conviviente con escopeta evita prisión preventiva pagando fianza
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Rengo decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva contra una mujer acusada de parricidio contra su conviviente en Malloa, sin embargo queda en libertad tras pagar fianza.

Seg√ļn consta en la investigaci√≥n de Fiscal√≠a, el hecho se desarroll√≥ el pasado 9 de julio “en circunstancias de que la imputada Myriam Luz Zamorano Morales se encontraba en compa√Ī√≠a de su conviviente desde hace aproximadamente 30 a√Īos, Gonzalo Gabriel Vargas Faunes. Surgi√≥ una discusi√≥n entre ellos por motivos familiares”.

La imputada habr√≠a tomado una escopeta desde un mueble que manten√≠an en el domicilio, con la cual procedi√≥ a apuntar hacia su conviviente. “Momento en el cual dispar√≥ en contra de la v√≠ctima quien en definitiva sufri√≥ una lesi√≥n en la regi√≥n tor√°cica producto del disparo, cayendo inmediatamente al suelo” se√Īala la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

La imputada habr√≠a dejado el arma en el lugar y habr√≠a salido del domicilio para solicitar ayuda. “Fue en ese instante que llegaron testigos al lugar percat√°ndose que efectivamente que se encontraba la persona tendida, llegando posteriormente personal del SAMU, quienes establecieron la muerte de la v√≠ctima”.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pablo Aceituno Romero fijó caución (fianza) en la suma de $150.000, que fue cancelada de inmediato por los familiares de la imputada. Asimismo, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ehmv
Tendencias Ahora