El Juzgado de Garantía de Rengo decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva contra una mujer acusada de parricidio contra su conviviente en Malloa, sin embargo queda en libertad tras pagar fianza.

Según consta en la investigación de Fiscalía, el hecho se desarrolló el pasado 9 de julio “en circunstancias de que la imputada Myriam Luz Zamorano Morales se encontraba en compañía de su conviviente desde hace aproximadamente 30 años, Gonzalo Gabriel Vargas Faunes. Surgió una discusión entre ellos por motivos familiares”.

La imputada habría tomado una escopeta desde un mueble que mantenían en el domicilio, con la cual procedió a apuntar hacia su conviviente. “Momento en el cual disparó en contra de la víctima quien en definitiva sufrió una lesión en la región torácica producto del disparo, cayendo inmediatamente al suelo” señala la investigación del Ministerio Público.

La imputada habría dejado el arma en el lugar y habría salido del domicilio para solicitar ayuda. “Fue en ese instante que llegaron testigos al lugar percatándose que efectivamente que se encontraba la persona tendida, llegando posteriormente personal del SAMU, quienes establecieron la muerte de la víctima”.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Pablo Aceituno Romero fijó caución (fianza) en la suma de $150.000, que fue cancelada de inmediato por los familiares de la imputada. Asimismo, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)