Nacional
Reiteran llamado a inscribirse en beca PSU
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reiteró el llamado a inscribirse en la beca Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016.

Este beneficio tiene por objetivo subsidiar el costo total que tiene rendir la PSU, cuyo valor este a√Īo asciende a $30.060.

A la beca pueden optar todos¬†los estudiantes que est√©n cursando cuarto medio en establecimientos p√ļblicos o subvencionados, y el plazo de inscripci√≥n cierra el 5 de agosto.

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención. Además, pueden postular jóvenes que asistan a colegios particulares pagados, pero que estén en situación de vulnerabilidad.

Para inscribirse en ésta, los alumnos deben completar un formulario que se desplegará luego que realicen su registro para rendir la PSU, en el portal del Demre.

Tras rellenar los datos, se desplegar√° un aviso de confirmaci√≥n y se entregar√° un archivo PDF¬†llamado¬†‚ÄúConstancia de Inscripci√≥n a la Beca Junaeb para la PSU‚ÄĚ, junto a la ‚ÄúTarjeta de Identificaci√≥n‚ÄĚ. Ambos documentos deben ser presentados cuando se vaya a rendir la prueba.

 

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekkp
Tendencias Ahora