Nacional
Profesores jubilados retoman mesa de trabajo por deuda histórica en Valdivia
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representante de docentes jubilados valoró que se retomara mesa técnica para buscar solución a deuda histórica con el magisterio.

Ligia Gallegos, segunda vicepresidenta nacional y encargada del Departamento Jurídico y profesores Jubilados, dijo que dirigentes del Colegio de Profesores y representantes del Ministerio de Educación, retomaron la mesa técnica que busca una reparación para los docentes afectados por el traspaso de la educación a la administración municipal, la llamada deuda histórica.

Gallegos, quien fue presidenta del gremio en Los R√≠os, indic√≥ que en la actualidad el Gobierno se encuentra en el proceso de verificaci√≥n de datos sobre los profesores afectados por esta deuda hist√≥rica, cifra que seg√ļn el gremio supera las 94.000 personas.

La dirigente explicó que este resultado será enviado al Comité de Ministros (Trabajo, Desarrollo Social, Hacienda, Economía, Sernam y Segpres), que evaluará reformas al sistema de pensiones, para que se busque una solución especial.

La representante de los profesores aclar√≥ que el gremio docente no quiere que la deuda hist√≥rica se mezcle con el da√Īo previsional, porque su situaci√≥n es distinta al ser una deuda de Estado por la p√©rdida del ‚Äúbono del decreto Ley N¬ļ 3556‚ÄĚ y consideran que no debe ser incorporada al sistema de pensiones.

La segunda vicepresidenta nacional y encargada del Departamento Jurídico y profesores Jubilados, confirmó que con la base de datos de los profesores traspasados que debiera estar a mediados de agosto, se podrá dar inicio a las conversaciones que permitan llegar a un acuerdo en torno al mecanismo de reparación, mostrándose confiada en que este se logre en los primeros meses de 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek2b
Tendencias Ahora