Nacional
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 14:43
Mineduc aumenta su presupuesto en 43% para 2020 y se enfoca en infraestructura de establecimientos
Por Luciano Veloso
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Un aumento del 43% recibirá el Ministerio de Educación (Mineduc) para su presupuesto 2020 con motivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educaciones de todo el país.

En concreto, de los 58 mil millones que recibi√≥ en 2019, para el 2020 esta cifra aumentar√° a 83 mil millones. La cartera busca que con estos recursos los ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes del pa√≠s puedan mejorar las condiciones en la que estudian.

En esa linea, la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, coment√≥ que “mejorar la infraestructura de los colegios que m√°s lo necesitan es prioridad para el gobierno del presidente Pi√Īera. En el presupuesto para 2020 se contempla un aumento de 25 mil millones adicionales para mejoras en infraestructura‚ÄĚ.

El anuncio se hizo en medio de la entrega de recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura 2019 en la región de La Araucanía, donde también se mencionó que se está realizando la entrega de 21 mil millones para 99 proyectos de mejora en infraestructura a lo largo del país.

Los dineros podr√°n ser destinados por los sostenedores, por ejemplo, a reparar comedores, cocinas, salas de clases y ba√Īos; realizar cambios de techumbres y reposici√≥n de pisos; instalaci√≥n de aislaci√≥n t√©rmica y de ventanas con termopanel necesarias para zonas de nieve y bajas temperaturas.

Tendencias Ahora