Un aumento del 43% recibirá el Ministerio de Educación (Mineduc) para su presupuesto 2020 con motivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educaciones de todo el país.

En concreto, de los 58 mil millones que recibió en 2019, para el 2020 esta cifra aumentará a 83 mil millones. La cartera busca que con estos recursos los niños, niñas y jóvenes del país puedan mejorar las condiciones en la que estudian.

En esa linea, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, comentó que “mejorar la infraestructura de los colegios que más lo necesitan es prioridad para el gobierno del presidente Piñera. En el presupuesto para 2020 se contempla un aumento de 25 mil millones adicionales para mejoras en infraestructura”.

El anuncio se hizo en medio de la entrega de recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura 2019 en la región de La Araucanía, donde también se mencionó que se está realizando la entrega de 21 mil millones para 99 proyectos de mejora en infraestructura a lo largo del país.

Los dineros podrán ser destinados por los sostenedores, por ejemplo, a reparar comedores, cocinas, salas de clases y baños; realizar cambios de techumbres y reposición de pisos; instalación de aislación térmica y de ventanas con termopanel necesarias para zonas de nieve y bajas temperaturas.