VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite un recurso de protección de los padres de un niño TEA, tras el retiro del apoyo en clases por parte del Colegio Alemán, denunciando incumplimiento de la Ley de Inclusión y un intento de duplicar la colegiatura para mantener la ayuda. Los padres pagan casi 5 millones al año y les ofrecieron pagar el doble para mantener la asistente. La corte ordenó al colegio mantener el apoyo mientras se resuelve el recurso, y el abogado Remberto Valdés busca proteger los derechos del estudiante y sancionar al colegio.

La Corte de Apelaciones de Concepción admitió a trámite un recurso de protección presentado por los padres de un niño TEA, a quien el Colegio Alemán le suspendió el apoyo en clases de una asistente.

Lo que se denuncia es el incumplimiento de la Ley de Inclusión y además que se intentara aumentar al doble la colegiatura y así mantener la ayuda en aula al alumno.

La madre del niño, Ángela Contreras, explicó la situación que están viviendo, subrayando que el año pasado, en primero básico, su hijo sí tuvo a la asistente de aula, una figura distinta al profesor.

Sin embargo, fue en abril pasado -estando su hijo cursando segundo básico-, que se les informó el retiro del apoyo por decisión unilateral.

Anualmente, los padres pagan casi 5 millones de pesos y la alternativa que les dio el colegio para mantener a la asistente era pagando el doble.

Por lo mismo, los padres del estudiante decidieron interponer el recurso de protección presentado por el abogado Remberto Valdés, quien explicó el objetivo de la acción cautelar es proteger los derechos del estudiante y sancionar al colegio.

Al declarar admisible la acción legal, la Corte de Apelaciones penquista decretó una orden de no innovar que instruye al Colegio Alemán mantener el apoyo en aula al alumno hasta que se resuelva el recurso. Desde el establecimiento indicaron que el lunes podrían referirse al caso.