A través de redes sociales, la senadora electa por la región de La Araucanía, Vanessa Kaiser (Partido Nacional Libertario), emplazó a la destituida senadora Isabel Allende (PS). Sin embargo, fue a raíz de una confusión con la escritora nacional del mismo nombre.
Tanto en Instagram como en X, la también hermana del excandidato presidencial Johannes Kaiser emplazó a la exparlamentaria, pero haciendo referencia a una entrevista a la ganadora del Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010 y no a la hija del expresidente Salvador Allende.
En específico, fue el pasado mes de septiembre que la escritora conversó con El País y con Radio Futuro, instancia en la que aseguró —entre otros— que “las mujeres estamos en un momento de riesgo. La ultraderecha quiere a la mujer en la casa”.
Haciendo referencia a esa entrevista, confundiendo a ambas, Kaiser envió un mensaje vinculado al conocido como casa Allende. De hecho, trató a Isabel Allende de “punga”.
“La senadora que perdió su escaño en el Senado por el escándalo de la casa de su padre, un escándalo que todavía no se resuelve y que al parecer habría implicado que con la plata de todas las mujeres de Chile se había hecho un negocio que la beneficiaba, pues bien… estuvo en radio Futuro y dijo lo siguiente, hablamos de Isabel Allende: ‘Las mujeres estamos en un momento de riesgo, la ultraderecha quiere a la mujer en la casa’”, dijo inicialmente.
Agregando: “Mira Isabel, yo te voy a decir una cosa: Soy la primera mujer en la historia de La Araucanía electa senadora con su propia votación; tengo dos doctorados, soy de ultraderecha, tengo tres niños maravillosos, amo a mis hermanos, amo a mi pololo, no son opresores ni patriarcales. Amo a mi padre también”.
Acto seguido, complementó “ya basta porque los que dejan a las mujeres en la casa son ustedes, los que generan el desempleo que nos dejan a nosotros en la casa (…) el descaro, la desfachatez, que no conoce límites, con personas que han estado toda la vida en el poder… como Isabel Allende, que sea cree parte de una casta intocable. Hasta cuando”.
“‘La ultraderecha te va a dejar en la casa’, ¡qué punga! Esa es la verdad, porque ya ni siquiera tienen argumentos”, añadió.
Revisa el registro de la confusión de la senadora electa Vanessa Kaiser