VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast, presidente electo de Chile, viajó a Buenos Aires para coordinar seguridad, migración y economía con Argentina. Se reunirá con su amigo y presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada. Posteriormente, almuerzo con empresarios y encuentro con embajador chileno. Acompañado de líderes empresariales chilenos, Kast busca fortalecer la relación bilateral.

A eso de las 7:15 de la mañana de este martes, el presidente electo, José Antonio Kast, abordó su vuelo hasta Buenos Aires, donde le espera una intensa agenda con la que promete coordinar situaciones de seguridad, migración y economía con el país vecino.

El futuro mandatario tiene una conocida relación de amistad con el que será su par en Argentina, Javier Milei, y, en esa línea, lo primero será sostener una reunión bilateral con el jefe de Estado en la Casa Rosada.

Al abordar su vuelo, Kast publicó mediante X: “Embarcando rumbo a Buenos Aires para comenzar a anticiparnos en el enorme trabajo de coordinación que se requiere en materia de seguridad, migración y reactivación económica con Argentina y otros países vecinos”.

Almuerzo con empresarios y encuentro con Viera-Gallo

Tras la cita con el líder de La Libertad Avanza (LLA), que se concretaría al mediodía, el exdiputado se movilizaría rápidamente hasta el Hotel Intercontinental, donde a eso de las 13:30 horas compartirá un almuerzo con empresarios argentinos.

Recordemos que, según información de La Radio, Kast fue acompañado de la presidenta de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Susana Jiménez, y la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, quienes podrían cumplir un importante rol en dicho encuentro.

Además, también estará presente su cuestionado asesor económico, Jorge Quiroz.

Finalmente, el viaje del republicano terminará con una reunión con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, para volver a Chile a eso de las 21:00 horas.