VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En debate de Anatel, Jeannette Jara, candidata de Unidad por Chile, anunció su renuncia al Partido Comunista si llega a La Moneda. En bloque de gobernabilidad, confirmó que dejará militancia para priorizar rol presidencial sobre partido. Destacó gesto como el de ex presidentes Piñera y Aylwin.

En el marco del último debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, confirmó que renunciará a su militancia en el Partido Comunista en caso de llegar a La Moneda.

Fue específicamente en el bloque denominado “Gobernabilidad y política” que la carta presidencial de la centro-izquierda e izquierda fue consultada por la controversia que genera su militancia dicha colectividad oficialista.

“Si es electa o después del 14 de diciembre, ¿va a renunciar a su militancia?”, fue la consulta para Jara. Ante eso, la también exministra del Trabajo contestó “así es, porque creo que la Presidenta de Chile debe estar por sobre los partidos políticos”.

“Me parece un buen gesto, además como lo hicieron otros estadistas como Sebastián Piñera y Patricio Aylwin en su momento”, cerró.