Al menos tres viviendas fueron allanadas la tarde de este martes en la Región Metropolitana (RM), entre ellas la casa de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en medio del denominado caso “Muñeca bielorrusa”.
Según la información que maneja Radio Bío Bío, las diligencias están siendo efectuadas por Carabineros y los inmuebles en cuestión están ubicados en el sector Oriente de Santiago.
En ese contexto, se conoció que la casa de la exministra Ángela Vivanco también está siendo allanada a esta hora, en el exclusivo Barrio de San Damián.
De acuerdo con la información obtenida por La Radio, el procedimiento -a través de la Fiscalía de Los Lagos- tiene relación con coimas o corrupción que habría en torno a una sentencia, un fallo de la Corte Suprema, que involucra al consorcio Velaz Mobitec S.P.A. en contra de Codelco.
Además, Vivanco no sería ella el motor principal de esta diligencia judicial, sino que Carabineros estaría tras los antecedentes de la pareja de la exministra, Gonzalo Migueles.
Recordemos que el hasta ahora asesor del Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, está siendo investigado en una trenza por pagos donde hay cerca de 40 millones de pesos que no han sido acreditados en la causa para favorecer al consorcio bielorruso en una acción civil que tenía en contra de Codelco. Todo este caso es el que se ha denominado caso “Muñeca bielorrusa”.
Además de ellos, según la información que maneja La Radio, están en la mira dos
abogados: Eduardo Lagos y Mario Vargas.
El pasado 24 de octubre, el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros allanaron de manera simultánea a los conservadores de Bienes Raíces de Puente Alto y Chillán, en medio de la investigación por lavado de activos y delitos de corrupción.
En aquella oportunidad los efectivos incautaron información que fue catalogada por fuentes de BBCL Investiga como “primordial” en la causa que también se sustancia contra Gonzalo Migueles.