El candidato presidencial independiente, Harold Mayne-Nicholls, cuestionó este lunes las reiteradas alusiones del presidente Gabriel Boric a temas de campaña, en especial aquellas dirigidas al postulante republicano José Antonio Kast.
Mayne-Nicholls fue crítico con la actitud del mandatario y recalcó que este debe mantener distancia de la contienda electoral y actuar con neutralidad:
“El presidente gobierna para el 100% de los chilenos y no para el grupo que lo apoya a él”, señaló.
“El presidente tiene que prescindir en todos estos temas”
Durante la última cadena nacional, el presidente Gabriel Boric criticó -aunque sin nombrarlo directamente- la propuesta de José Antonio Kast de reducir en 6.000 millones de dólares el gasto público, advirtiendo que tal recorte afectaría derechos sociales como la PGU. El líder republicano respondió calificando sus palabras como un “acto de cobardía, de corrupción y de mentiras”.
Ayer, Boric volvió a referirse al proceso electoral, subrayando que “no da lo mismo quién gobierne” y llamando a la ciudadanía a analizar en profundidad los programas de los candidatos.
“Hay algunos que dicen eso porque al otro día igual hay que trabajar. Por supuesto, al otro día hay que trabajar, gobierne quien gobierne, pero no da lo mismo hacerlo con un gobierno que garantiza derechos, que avanza en mejores condiciones laborales, que aumenta el sueldo mínimo, que mejora la distribución de la riqueza, con otro que eventualmente recorte derechos”, dijo el mandatario.
Frente a estas declaraciones, Mayne-Nicholls recalcó que el mandatario debe mantener distancia de la contienda electoral y actuar con neutralidad.
“El presidente gobierna para el 100% de los chilenos y no para el grupo que lo apoya a él. Tiene que prescindir en todos estos temas políticos contingentes… de dar a conocer su voluntad, sabiendo todos por quién va a votar. Porque de lo contrario hay una parte del país que no se siente representada por él y empiezan las respuestas que vienen en un tono más agresivo que el que usa”, dijo en conversación con Radio Infinita.
Mayne-Nicholls y AC contra exministro Diego Pardow
Consultado sobre la idea de algunos sectores opositores de reanudar una acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow, tras las controversias por el alza en las cuentas de la luz y la revelación de que el Gobierno conocía el problema desde hace un año, el aspirante independiente desestimó la iniciativa, argumentando que no aportaría soluciones concretas y que las responsabilidades políticas ya fueron asumidas:
“Ya salió del Gobierno y dudo que otro gobierno lo invite a ser ministro. Insistir en una acusación constitucional, cuando hay otros temas tan importantes para la gente, no le veo cuál es el beneficio para la ciudadanía”, cerró.