La candidata a la presidencia, Evelyn Matthei, coincidió con su contraparte del oficialismo, Jeannette Jara, y confirmó que, si ella fuera presidenta del país, le habría pedido la renuncia al ministro de Energía, Diego Pardow, por el error con la tarifa de las cuentas de la luz.
En un punto de prensa, Matthei dijo que “uno se pregunta cuándo se va a dar cuenta el presidente, que esto no da para más. Aquí hay cosas que son muy dolorosas, porque a los chilenos les está costando muchísimo llegar a fin de mes”.
“Yo no estoy ni con rabia, ni con nada, no estoy haciendo escándalo, pero sí creo que aquí alguien tiene que asumir la responsabilidad”, agregó la representante de Chile Vamos en la carrera presidencial.
En esta línea, se le realizó la misma consulta que a Jeannette Jara. “¿Si usted fuera presidenta de Chile, hubiera sacado inmediatamente al ministro de Energía?”, a lo que la candidata respondió “de inmediato”.
“La reparación del dinero, obviamente que es necesario, pero lo que pasa es que el daño ya está”, indicó Matthei, quien recalcó que en este tipo de situaciones, lo mejor es “reaccionar rápido”.
Frente a una posible acusación constitucional que plantea parte de la oposición, dijo que prefiere no opinar sobre ese tema, ya que es rol de los parlamentarios.
“La acusación constitucional es un tema muy serio, muy grave, de consecuencias terribles para la persona que lo sufre. Queda cinco años absolutamente impedida de tener ningún cargo público, así que efectivamente una acusación constitucional es algo que a mí, en general no me gusta, en general yo prefiero que no haya acusaciones constitucionales, pero que sí, que la gente asuma la responsabilidad que tiene, y lo que ha sucedido es que en este gobierno en general, nadie asume la responsabilidad”, enfatizó.