En el contexto del debate presidencial televisado, transmitido por Chilevisión, el candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, emplazó a la carta del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser. Esto, este último sigue recibiendo su dieta parlamentaria.
“Nos encontramos hace cuatro meses y te pregunté si ibas a dejar la dieta parlamentaria, donándola. Me dijiste que no, que iba a seguir trabajando.
Revisé tu página y dice que faltaste como siete días o algo así”, comenzó planteando el líder del PDG.
Acto seguido, agregó “¿crees que es justo eso? ¿Lo ves correcto que seas candidato financiado por el Parlamento, más toda la asignación parlamentaria?”.
Ante eso, Kaiser contestó. “Estoy en conversaciones con el secretario de la Cámara (de Diputadas y Diputados) para renunciar durante el tiempo de mi campaña a mi sueldo, en el tiempo que yo no vaya al Congreso”, dijo.
Complementando “yo hoy día estuve en el Congreso trabajando normalmente, estuve el día de ayer trabajando normalmente. Yo la verdad es que he cumplido con lo que corresponde. Para ser bien correcto, no me parece que tú quieras que la gente trabaje a cambio de nada”.
“Yo estaba trabajando, a mí me eligieron como parlamentario con ciertas condiciones y yo, en la medida que cumpla con eso, me parece que estoy haciendo lo que corresponde. Yo no soy una persona millonaria (…) entonces, yo tengo que trabajar y tengo que vivir de mi sueldo. Lo siento mucho. En ese sentido, bou a renunciar en el momento en que deje de trabajar como parlamentario. No antes y no después”, cerró el diputado.