Pese a que la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, anunció que se ingresarán querellas por una campaña sucia en su contra —apuntando a Republicanos—, una de sus voceras de campaña, Paula Daza, dijo que “espera que no se judicialice” el tema.
En diálogo con Desde la Redacción de La Tercera, la exsubsecretaria de Salud Pública partió destacando la gravedad de la “campaña sucia” contra Matthei. En esa línea, planteó que es “muy importante la discusión de fondo sobre los desafíos de la democracia digital”.
“Porque Chile ya vivió las consecuencias de desinformación que fue desatada, y que estuvimos al borde de perder la institucionalidad durante el estallido social, y después los dos procesos constituyentes (…)”, afirmó.
En esa línea, dijo que hay una competencia desleal entre redes sociales y los medios de comunicación, señalando que la desinformación que circula en redes “daña la democracia” e instando a una regulación de las mismas.
Daza valora denuncia de Matthei pero no quiere judicializar ciberataques
Por otra parte, valoró “el coraje” de Matthei al denunciar los ataques que “dañan su discurso y dignidad”, llamando a que “todos los candidatos se comprometan a que las campañas tengan que ser limpias y que las redes sociales se manejen de manera distinta”.
No osbtante, dijo que espera que no se judicialicen los hechos denunciados por la candidata.
“Yo personalmente espero que no se judicialice esto, creo que hoy día las personas no quieren seguir teniendo peleas. Yo creo que las personas quieren escuchar una conversación con altura de miras, con propuestas sobre quién es la mejor opción para comandar chile durante los próximos años”, concluyó.