VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jeannette Jara, precandidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, admitió que deberá hacer un gran esfuerzo para convocar a la Democracia Cristiana en caso de ganar las próximas primarias presidenciales. Ante la posibilidad de que la DC se sume a otra candidatura si ella resulta victoriosa en las primarias, Jara asumió el desafío con determinación, destacando su interés en un programa unitario de toda la centroizquierda chilena.

La precandidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, aseguró que tendrá que “hacer mucho esfuerzo para convocar a la Democracia Cristiana”, en caso de ganar la próxima primaria presidencial.

En su paso por la región de Valparaíso, la exministra del Trabajo fue consultada por la posibilidad de que la DC se sume a otra candidatura si es que ella gana las primarias, como puede ser la de Harold Mayne-Nicholls.

Al respecto, aseguró que toma eso “con un profundo sentido de desafío”, afirmando que “si gano la primaria, voy a tener que hacer mucho esfuerzo para convocar a la Democracia Cristiana, y ojalá pudiera llegar a este programa que va a ser unitario y de toda la centroizquierda chilena”.

“Así que lo tomo como una tarea a la cual me voy a abocar prioritariamente y que, por cierto, tengo que hacer con mucho esfuerzo junto a nuestros equipos porque queremos construir un programa que no solamente nos representa a nosotros. Yo me estoy postulando para ser presidenta de Chile y representar en esto una coalición unitaria de la centroizquierda chilena”, enfatizó.

De esa forma, Jara concluyó que hará todo su esfuerzo “para que ojalá la DC y otros sectores también del centro se puedan sentir convocados”, en medio de las dudas que recaen sobre su militancia.