La noche de este jueves, el partido Amarillos por Chile confirmó que apoyarán a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, en las elecciones del próximo 16 de noviembre. A través de un comunicado, aseguraron que la decisión “se cimenta en que la candidatura de Evelyn Matthei representa la mejor opción para que Chile recupere su capacidad de desarrollo, su cohesión institucional y su esperanza de futuro”.
Tras ese anuncio, la exparlamentaria, exministra y excandidata presidencial, Soledad Alvear, confirmó que renunció al conglomerado. “Yo no he sido nunca una persona de derecha. Y tampoco lo seré”, dijo en conversación con The Clinic.
“Decidí que bueno, si esa es una decisión mayoritaria (de Amarillos), yo no tenía nada que hacer ahí“, agregó.
No solo Soledad Alvear dejó el partido, también su esposo, el expresidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez. Ambos aseguraron al citado medio que el partido debió esperar el resultado de la primaria oficialista.
Ahora, y tras la decisión de su salida, Alvear manifestó que -de momento- no tiene interés de volver a militar en la DC, sino que buscará “seguir trabajando con una alternativa de centro que sea responsable, que tenga proyectos viales, financiables, que busquen justicia social y equidad, sin violencia, respetando los derechos humanos”.
Amarillos resuelve apoyar a Matthei
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Amarillos confirmó su apoyo a Evelyn Matthei y también expresaron su intención de participar en las elecciones parlamentarias de este año con una lista propia.
“Después de una década de estancamiento, polarización y frustraciones, el país necesita con urgencia un nuevo ciclo político que ponga énfasis en la seguridad, el crecimiento económico inclusivo y el fortalecimiento del Estado de Derecho“, afirmaron.