Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carabineros investiga el homicidio de un joven de 19 años en Lampa, RM. El hecho ocurrió en un enfrentamiento a disparos en Amanda Messina. La víctima, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, recibió un disparo en la cabeza y falleció. Cuatro personas resultaron heridas pero están fuera de riesgo vital.
Carabineros investiga el homicidio de un joven de 19 años tras ser baleado en la cabeza en la comuna de Lampa, al norte de la región Metropolitana.
Se trató de un hecho ocurrido la noche de este sábado a eso de las 22:15 horas en el sector de Amanda Messina, donde se habría registrado un enfrentamiento a disparos.
Alertados por lo sucedido, personal de Carabineros llegó al lugar encontrado a la víctima con el impacto de bala en su cabeza.
Personal del SAMU también concurrió al sitio del suceso, constatando la muerte del joven de 19 años, de nacionalidad chilena, quien no presenta antecedentes policiales.
En paralelo, otras cuatro personas resultaron heridos a bala durante el enfrentamiento, siendo derivados al SAPU de Lampa, fuera de riesgo vital.
Todos los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, no descartándose que se haya tratado de un enfrentamiento entre barras rivales.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.