El allanamiento por parte de la Fiscalía al domicilio de Karol Cariola (PC), por presunto tráfico de influencias, en el marco de la investigación del caso Sierra Bella, no ha estado ajeno a las críticas.
Y es que las indagatorias por la venta de la exclínica que iba a ser comprada por el municipio de Santiago, durante la gestión de Irací Hassler (PC), se dio pocas horas de que la presidenta de la Cámara Baja diera a luz a su primer hijo.
En esa línea, la primera en criticar esta situación fue la ministra Aisén Etcheverry, quien en conversación con Radio Universo sostuvo que “nosotros somos muy respetuosos de la independencia de los poderes y de las acciones de la fiscalía, pero creo que todos quienes hemos, todas quienes hemos pasado por un parto, no podemos, sino empatizar y preguntarnos respecto de la oportunidad”.
“Su hijo había nacido hace pocas horas y el proceso del parto, insisto, todas quienes hemos pasado por eso entendemos lo que significa en el cuerpo, en la hormona, en fin, en todo el proceso. Las diligencias judiciales tienen que tener una cuota de humanidad también”, añadió.
Tras esto, la portavoz del Gobierno aseguró que “las cosas siempre se pueden hacer un poco mejor. Creo que a pocas horas del parto de una mujer, hay que tener un cuidado particular. Eso es lo único que puedo decir”.
A este reproche también se sumó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, la que en entrevista con Radio Universidad de Chile señaló que “todas las que hemos pasado por un parto no podemos sino preguntarnos: ¿Era necesario en ese momento? No hay mucho más que comentar”.
Por último, cabe recordar que la diputada está siendo investigada en la arista del caso Sierra Bella que surgió tras recibir los informes periciales de los teléfonos y equipos electrónicos, entre los cuales también se encontraba el dispositivo de la entonces alcaldesa de Santiago.