VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La lista Unidad, liderada por Juan Manuel Santa Cruz y Macarena Cornejo, ganó las elecciones internas de Evópoli con un 10,2% de participación a nivel nacional, venciendo a la lista Mérito de la actual presidenta Gloria Hutt. La directiva estará integrada por figuras como el diputado Jorge Guzmán y el exministro Gonzalo Blumel. Santa Cruz reafirmó el respaldo a Evelyn Matthei como candidata presidencial, mientras que Hutt se mostró optimista sobre el futuro del partido. El diputado Francisco Undurraga admitió la falta de liderazgo en el partido y también apoyó a Matthei. La nueva directiva decidirá en marzo si respaldarán a Matthei o presentarán un candidato propio.

Con una participación del 10,2% a nivel nacional, la lista Unidad, encabezada por Juan Manuel Santa Cruz y Macarena Cornejo, se impuso en las elecciones internas de Evópoli, superando a la lista Mérito de la actual presidenta Gloria Hutt.

Se trató de un proceso que comenzó a las 09:00 horas y concluyó a las 18:00 horas, con una participación del 10,2%, con 1.715 votos emitidos.

La directiva estará conformada por el diputado Jorge Guzmán, el senador Felipe Kast, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel; la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, y la excandidata a gobernadora de Magallanes, Daniela Arecheta; quienes ocuparán las vicepresidencias.

Tras la victoria, Santa Cruz reafirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y enfatizó en la necesidad de fortalecer el rol del partido en la centroderecha.

Por su parte, Gloria Hutt se mostró tranquila y optimista sobre el futuro del partido en los desafíos que traerá el 2025.

En tanto, el diputado Francisco Undurraga reconoció la falta de liderazgos sólidos dentro del partido y reafirmó su apoyo a Matthei.

La nueva directiva adelantó que será el Consejo General, en marzo próximo, quien definirá si respaldan la candidatura de Matthei o si presentan un abanderado propio.