El secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, abordó las polémicas gestiones de la diputada Maite Orsini (FA) en al caso que involucra a su expareja, Jorge Valdivia. Al respecto, calificó como “imprudente” su actuar, recalcando que “enloda” su trabajo parlamentario.
En conversación con Desde La Redacción de La Tercera, el dirigente dijo que el tema “no es grato” para el partido y les “preocupa”, pues “el caso ha trascendido la esfera personal, que fue como se vio en un primer minuto, y justamente pone dudas del rol que la diputada Orsini ha jugado en cuanto a diputada”.
Por lo mismo, Couble reiteró que como partido decidieron “abrir un procedimiento disciplinario interno”, sosteniendo que el hecho “nos parece a lo menos imprudente”.
“Creemos que es importante que su rol se remita solamente a colaborar con la justicia, a esclarecer los hechos cuando sea requerida y que se limite a eso”, recalcó.
El contacto de Couble con Orsini
Tras esto, el secretario general señaló que se contactó con la diputada para tener detalles del caso.
“Me contó cuál era su versión de los hechos y yo le comuniqué un poco las acciones que estábamos tomando y cuáles eran las preocupaciones políticas que habían surgido al interior del partido”, señaló.
Finalmente, Couble respaldó el trabajo parlamentario de Orsini, el que advirtió se está viendo “enlodado” por sus recientes acciones.
“Su trabajo legislativo es bueno, hace un trabajo serio, hace un trabajo dedicado, pero acá también tenemos una situación que enloda ese trabajo, que pone dudas sobre otras formas de cómo ha ejercido su rol de diputada en otras esferas y eso va a ser parte seguro de la discusión que demos internamente”, concluyó.