VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador de Demócratas, Matías Walker, se refirió a la aprobación del nuevo Ministerio de Seguridad, destacando su enfoque en la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Sin embargo, advirtió sobre el gasto público que esto conllevaría y propuso eliminar el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Walker sugirió que la vocería del Gobierno podría ser asumida por la ministra del Interior o el ministro secretario general de la Presidencia, enfatizando que se puede implementar una nueva institucionalidad en seguridad sin aumentar el gasto público.

Desarrollado por BioBioChile

Tras la aprobación del Ministerio de Seguridad, el senador de Demócratas, Matías Walker, se refirió a la posibilidad de eliminar o fusionar otras carteras. Al respecto, señaló que es “innecesario” seguir manteniendo al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

En concreto, el legislador partió valorando la aprobación del nuevo ministerio, el que, dice, estará “100% enfocado en la prevención del delito, en dirigir la tarea de las policías en la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado”.

No obstante ello, advirtió por el gasto público que este puede generar, recomendando recortarlo con la eliminación de otro ministerio: el que actualmente dirige Camila Vallejo.

“Pero también es cierto que esto no puede significar un aumento del gasto público. Así como es necesario tener un Ministerio de Seguridad Pública, se hace absolutamente innecesario seguir manteniendo con recursos de todos los chilenos, por ejemplo, un ministerio como el Ministerio Secretaría General de Gobierno“, indicó.

De esta forma, Walker aseguró que “la vocería del Gobierno perfectamente la puede asumir la ministra del Interior o el ministro secretario general de la Presidencia”, concluyendo que “es posible hacerse cargo de una nueva institucionalidad en materia de seguridad sin aumentar el gasto público”.