VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Justicia, Luis Cordero, criticó nuevamente al Partido Comunista por su postura ante las elecciones en Venezuela y el reconocimiento de Nicolás Maduro. Cordero expresó que la situación de derechos humanos en Venezuela es grave y esperaría que cualquier persona comprometida con los derechos humanos reconociera la dictadura en ese país.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Justicia, Luis Cordero, volvió a reiterar su crítica hacia el Partido Comunista y la postura que han mantenido frente a las elecciones en Venezuela y el triunfo de Nicolás Maduro, ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

El secretario de Estado sostuvo que la opinión del Gobierno de Chile respecto de los derechos humanos, es que “la situación de derechos humanos en Venezuela es grave”.

Al preguntarle si esperaría que Lautaro Carmona, presidente del PC, dijera que es una dictadura, Cordero dijo que “esperaría que cualquier persona comprometida con los derechos humanos tuviera claridad de lo que está sucediendo ahí”.

Recordemos que la semana pasada, el presidente Gabriel Boric calificó como dictadura al régimen de Nicolás Maduro.

En relación a si esto debilita el sello del gobierno en torno a los derechos humanos, que un partido no condene una dictadura, el ministro señaló que “el sello lo ha dado el Presidente de la República de modo muy claro, no solo en el caso de Venezuela, sino que en el caso de Nicaragua también”.

También recalcó que “el matonaje político en un sistema democrático es inadmisible”, refiriéndose a la “forma y modo en que se interpela a la oposición en Venezuela”.

“A mí me parece que el Partido Comunista tiene que hacerse cargo de su tradición. Pero lo que importa en un sistema presidencial es la posición del Presidente de la República”, manifestó Cordero.