VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado Juan Pablo Hermosilla afirmó que su hermano, el jurista Luis Hermosilla, está profundamente afectado por el Caso Audio, vinculado a un escándalo de corrupción que ha impactado al SII, TGR y la CMF. Juan Pablo expresó que su hermano reconoce su grave error y asume las consecuencias que acarrea. Destacó la importancia de enfrentar las responsabilidades reales, como el posible cohecho y lavado de dinero, para esclarecer los hechos sin dudas ni encubrimientos. Insistió en que los juicios son fundamentales para la transparencia y la rendición de cuentas, destacando que la reparación de un error de tal magnitud implica esclarecer la verdad y que se apliquen las responsabilidades penales correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

El abogado Juan Pablo Hermosilla aseguró que su hermano, el también jurista, Luis Hermosilla, se encuentra “muy afectado” por el denominado Caso Audio, que lo tiene en medio de un escándalo de corrupción que ha salpicado al Servicio de Impuestos Internos (SII), Tesorería General de la República (TGR) y la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

Así lo aseguró Juan Pablo Hermosilla a su ingreso al Centro de Justicia, donde este miércoles será formalizado su hermano, por presuntos delitos de corrupción.

Al respecto, el jurista aseguró que su hermano “está muy afectado. Él cometió un error bien grave cuando ocurrió todo esto, él está consciente de esto”.

“Los abogados tenemos que estar a favor de que el sistema funcione bien y, por lo tanto, esto lo dijimos públicamente el primer día”, añadió Hermosilla.

“Por eso pedimos disculpas nosotros por ese tema, por eso también tenemos que enfrentar las responsabilidades que correspondan”, enfatizó.

No obstante, advirtió que “enfrentar las responsabilidades que correspondan significa enfrentar las reales, no si hoy día aparece alguien y dice ‘sabe que además cometió un homicidio Luis Hermosilla"”.

“Si el tema es cohecho, hay que aquí llegar a juicio con ese tema, hay que probablemente llegar a juicio también con el tema del lavado dinero para aclarar todas las dudas”, enfatizó Juan Pablo Hermosilla.

“Los juicios permiten que cualquier persona pueda formarse una convicción sobre lo que pasó y no haya dudas de que si ‘aquí se taparon cosas, lo que pasa es que este abogado era un abogado poderoso’, que no haya duda alguna”, insistió.

“Cuando uno comete un error y se produce un error de esta envergadura, la forma que uno tiene de reparar esto es ayudara que esto se esclarezca en primer lugar. Y en segundo, que operen las responsabilidades penales que correspondan, no más ni menos”, concluyó.