VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Raúl Soto, del PPD, criticó a Ibáñez, señalando su falta de habilidad política para liderar el partido del presidente. Por otro lado, el diputado Jorge Brito, de Revolución Democrática, destacó la importancia de manejar las críticas internamente y enfocarse en fortalecer el partido a través de una buena gestión gubernamental.

Desarrollado por BioBioChile

Distintas figuras políticas se han referido a la acusación que realizó el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, sobre la supuesta “ideología” de la oposición para rechazar propuestas del presidente Gabriel Boric: el “antigabrielismo”.

Incluso la ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó como “anecdótica” la polémica y reconoció que le da “vergüenza” estar enfrascados en este tipo de polémicas.

Por ejemplo, el diputado del PPD, Raúl Soto, fue bastante crítico con las declaraciones del diputado Ibáñez.

“El diputado Ibáñez una vez más demuestra su torpeza política, de la cual ya nos ha acostumbrado y da cuenta de que no está a la altura de liderar el partido del Presidente de la República“, sostuvo Soto.

Sin embargo, según el diputado, “la ministra Carolina Tohá también se equivoca, porque en definitiva contesta y polemiza con el presidente de un partido oficialista, a días de la Cuenta Pública, abriendo una controversia y polémica innecesaria, y que le hace un flaco favor al Gobierno y al presidente”.

“Los llamo a ambos a abandonar la torpeza política y actuar con prudencia”, recalcó Soto.

En tanto, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, manifestó que “las críticas a nuestro partido, las hacemos en la interna. Ahí la ropa sucia se lava en casa y es por eso que nosotros estamos pasando por un proceso de elección de las nuevas directivas del partido”.

“Estamos en una directiva transitoria, que va a estar no más de dos meses a cargo de nuestra organización y sabemos que el fortalecimiento de nuestro partido pasa, indudablemente, por una buena gestión del Gobierno. Es por eso que no descansamos y estamos 24/7, dedicados a que el Gobierno pueda tener una buena gestión, de esa manera le va a ir mejor a Chile”, indicó el legislador.